martes, 1 de junio de 2010

UN RECUERDO EN EL ALMA

(Publicado con el permiso de la autora)

Un Recuerdo en el Alma

by ~ColibriNegro

Esa mañana en Pueblo Dorado parecía una mañana normal y corriente. La gente salía de sus casas para comprar en el mercado. Los niños correteaban de un lado a otro tirándose globos de agua o persiguiéndose entre ellos. Los pájaros cantaban alegres y hacían piruetas en el aire. Algún que otro gato saltaba de tejado en tejado en busca de comida. El pueblo entero estaba vivo, pero ajeno a lo que ese día significaba.

Unos callejones más abajo de la Plaza del Mercado, en una callejuela sin salida que había a mano izquierda, se encontraba el refugio. Era un refugio hecho a toda prisa, pero sin duda estable. Unos maderos y placas de chapa hacían las veces de pared. Como puerta, una vieja y raída cortina estampada en flores colgaba de unos tornillos clavados en la chapa. Su aspecto por fuera dejaba mucho que desear, pero por dentro era un rinconcito bastante acogedor. Había cajas de cartón que servían de mesas, botes grandes de pintura ya vacíos, se utilizaban como taburetes. También el techo estaba formado por chapa sujeta por clavos a las paredes del callejón. Dichas paredes estaban decoradas por dibujos, fotos de una pandilla y pósters. Allí era donde se reunían. Y allí era donde estaban reunidos.

Cinco jóvenes, de unos quince o dieciseis años, estaban sentados alrededor de una caja grande de cartón y observaban, con el semblante muy serio y abatido, unos álbumes de fotos.

Hayner, Pence, Christian, Odette y Sophie recordaban.

Hacía un año, tal día como hoy, moría una gran amiga, una amiga como ninguna. Cada uno de ellos lo recordaba como si estuviese pasando en ese mismo momento...

Christian sostenía una foto en la que estaban Kairi y él. En el fondo, se veía el mar. El mar que tanto le gustaba a ella. Christian no se había atrevido a volver a aquel lugar. Le traía tantos recuerdos. En la foto estaban abrazados y sonreían ampliamente.
Esa fue la última foto que se hizo con ella. Luego...

Sophie observaba el rostro de Christian. Se preguntó, como otras tantas veces, si hubiera cambiado algo el que ellos hubiesen llegado a tiempo... y de nuevo, la respuesta que encontró fue no. Se sentía destrozada, Kairi había sido como su hermana. Dirigió la vista hasta la foto que descansaba encima de la caja. Era ella. Kairi. Estaba en la estación, a punto de coger el tren. Sonreía, pero había una huella de tristeza en su rostro, enmarcado por aquel pelo tan rojo.
Esa fue la última foto que le hizo. Luego...

Hayner y Pence también miraban una foto. Estaban Kairi y ellos dos dentro de la fuente de la plaza, empapados de agua. Fue el día más caluroso y más divertido de todos los días del verano. La idea de meterse en la fuente fue de Kairi. Hayner y Pence conocían a Kairi desde la infancia. Habían crecido juntos.
De los ojos marrones de Hayner brotaron un par de lágrimas. No lo podía evitar, la echaba mucho de menos. Pence le pasó un brazo por encima de los hombros y lo consoló lleno él también de tristeza. Y recordaron el día en que se hicieron la foto, ella partió a la estación y no volvió a Pueblo Dorado.
Esa fue la última foto que se hicieron con ella. Luego...

También Odette tenía una foto entre las manos. Una foto en la que estaban todos juntos: El rubio de Hayner, la expresión risueña de Pence, la sonrisa cariñosa de Kairi, los ojos azules de Christian, la mirada misteriosa de Sophie y la piel bronceada de Odette. Estaban en el acantilado. Cerca del faro. A lo lejos, se podía ver un hermoso crepúsculo sobre el mar teñido de rojo. Ella también la echaba de menos, pero no se apenaba, porque ella sabía que Kairi estaba con ellos, en sus corazones. Cada vez que la recordaban, era como si volviera, como si nunca se hubiera ido.
Esa fue la última foto que se hicieron todos juntos. Luego...

Kairi se fue a la ciudad con sus padres. Ella no quería dejar en pueblo, no quería dejar a sus amigos. Pero sabía que no tenía elección.
Aún era verano cuando cayó enferma, gravemente enferma. Sólo había pasado una semana desde el día en el que se fue.

Empeoraba por momentos, nada hacía que mejorara. Y entonces entonces llamaron. Los chicos corrieron a la estación y cogieron el primer tren hacia la ciudad. Pero por mucho que corrieron. no llegaron a tiempo. No pudieron despedirse. Kairi ya se había ido. Se había ido para siempre.
Lloraron, patalearon y gritaron llenos de dolor e impotencia. Pero ya no podían hacer nada.

Pronto dejaron de lamentarse y empezaron una nueva vida sin ella, sólo con su recuerdo. Les costaba. pero lo iban consiguiendo.
Y casi sin darse cuenta, pasóun año. Llegó el mismo día en el que ella de fue.
Y los cinco, juntos y a la vez alzaron sus rostros al cielo y le dedicaron a Kairi un pensamiento lleno de amor y amistad.

No hay comentarios:

BLOG PERSONAL DE COLIBRINEGRO (MI HIJA)

¿Te Gusta mi Nick?



Intervención del Dr. Ferrán Sobre Fibromiálgia y Síndrome de Fátiga Crónica

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SPARATO.xml

Baile Espectacular

¡Qué Fácil es hacer Sonreir! ¿No Crees? 2º Parte

http://www.youtube.com/watch?v=XeCi2S2qA9o

iTunes Store: Mis compras recientes

Dibujos para Colorear

Dibujos para colorear

Icono de Rosazul

MY GuestBook (Mi Libro de Firmas y Fotos)

My Slide Show (Mi Álbum de Fotos)

Mis Videos Preferidos

Más Vídeos