lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Qué pasa con la Familia?

Este es un tema que, personalmente, no entiendo. Mientras estoy soltera mi familia son mis padres, hermanos, tíos, primos y demás. Una vez me caso, me dicen, hasta la saciedad, que mi familia son mi marido y mis tres hijos.

Entonces que pasa... una vez casada ¿mi familia de toda la vida ya no es mi familia? ¿dejan de serlo para pasar a ser sustituidos por mi "nueva" familia?

Desde hace muchos años estoy teniendo muchos problemas con mi hermana mayor (ahora se ha añadido también mi hermano, tíos y primos). Pero desde que murió mi padre el asunto va de mal en peor. No sé por que (ni pajolera idea tengo) ha dejado de hablarme, y lo que es peor va diciendo a toda la familia cosas de mi que son mentira, que ni las he hecho ni las he dicho.

Para mi, éste, es un tema gordo que me da muchísimas preocupaciones. Por que lo que yo quiero es estar bien con todos ellos. Que tengamos una relación cordial, cariñosa, tolerante y respetuosa.

¿Es mucho pedir?.

Mi madre, mi marido, mi hija... todos me dicen que pase de ellos, que lo único que hacen es provocarme dolor y sufrimiento. Pero... yo me pregunto ¿cómo se hace eso? ¿cómo se pasa de TU familia?

A pesar de tener mi propia familia (marido, hijos) el resto también son MI familia y me rompe el Alma y el Corazón no poder tener con ellos una relación normal y corriente.

Mi hermana me tiene prohibida la entrada a su casa; según sus propias palabras (textuales) No quiere saber de mi ni ahora ni nunca. Mi madre está con ella y no puedo ir a visitarla ¿cómo voy a hacerlo?

Y la gente sigue diciéndome que no piense más en ellos, que me centre en mi propia familia, la que he formado yo y, eso, para mi, no es una solución. No puedo dejar de pensar en ellos... no puedo dejar de luchar por conseguir el sueño de mi vida: "llevarme bien con todos ellos y tener una buena relación, sobre todo con mis hermanos, y sobretodo, por mi madre, que todos estos problemas los está sufriendo en propia carne, además de los que ya tiene ella solita, desde que murió mi padre"

Lo malo es que no tengo forma de defenderme de esas graves acusaciones por que nadie está dispuesto a escucharme ni a asumir sus propios errores. Ni siquiera con mi madre puedo hablar y desahogarme (cosa, por otro lado, que comprendo perfectamente) ella se encuentra entre la espada y la pared. Aunque también pienso, que sabiendo como sabe que el trato que recibo de mis hermanos es injusto y cruel, debería defenderme, o por lo menos, poner las cartas sobre la mesa y a cada cual en su sitio.

Entonces... ¿qué hago? ¿Me olvido de mi familia? ¿rompo con ella? ¿sigo luchando, aún sabiendo que no voy a conseguir nada?

Si es eso lo que tengo que hacer, que alguien me explique como, por que yo no sé como hacerlo.

Besos.

3 comentarios:

carme manresa dijo...

Hola Carmen, ¡que problema a veces entender algunas situaciones en la familia!
Lo ideal sería que todos nos llevaramos bien; pero la verdad es que siempre suceden cosillas, la mayoría de las veces malos entendidos que se van agravando con el tiempo y con la falta de comunicación.
Supongo que todos alguna vez hemos sufrido algún problema con la familia.
En tu caso comprendo que te sientas mal por esa situación, además cuando el estado de ánimo no es muy bueno aún te afectan más esas situaciones.
Lo ideal sería que pudieras solucionar las diferencias que hayáis tenido; pero claro los demás también tienen que quererlo.
Es muy fuerte que tus hermanos no quieran saber de tí, y más sabiendo que tienes algunos problemas de salud.
La situación de tu madre supongo que es difícil, como dices está entre la espada y la pared; sería importante su actuación en el tema, quizá no sabe como hacerlo.
De todas maneras tu tienes derecho de ver a tu madre y tu hermana no te lo puede negar, ¿cómo haces para verla tú y tus hijos, ellos son sus nietos?
Si además no sabes el por qué de esta situación, es difícil que se pueda solucionar si no habláis.
Yo, gracias a Dios la relación entre mi hermana y yo es muy buena, nos vemos casi todos los días. Hemos vivido situaciones difíciles y lo hemos hecho juntas, apoyándonos. Con los hermanos de mi marido también tenemos una relación muy buena. No te niego que también hemos tenido alguna cosilla; pero siempre lo hemos solucionado. Creo que en ese sentido de la familia he tenido suerte.
Intenta ponerte en contacto con tu hermana, al menos que te explique cual es el problema, así podréis solucionarlo.
En lo de ¿quien es tu familia?, supongo que cada uno debe tener su idea.
Tú has formado una nueva familia, tu marido y tus hijos; pero tus padres, tus hermanos..., continúan siendo tu familia.
Eso es lo que yo creo.
Te mando muchos besos y espero de corazón que todos esos problemas se solucionen para que así tu también puedas estar mejor.
Dale también un beso a tu hija Cristina, ¿cómo van sus escritos?
Cuídate mucho Carmen, que tú también eres importante.
Hasta pronto

Carme
http://labrujanocturna.blogspot.com/

Rosazul dijo...

Carme:
Gracias por tus palabras de comprensión y apoyo. NI te imaginas cuánto las necesito en estos momentos que estoy viviendo.
Tengo que decirte que ya he intentado hablar con mi hermana, pero es tiempo perdido, sólo se escucha a ella misma, a nadie más. Es orgullosa y prepotente y con alguien así es imposible arreglar nada. Algún día tendré que asumirlo, aunque me va a costar mucho sufrimiento y muchas lágrimas (más todavía).
Realmente, sí sé que es lo que pasa. Digo que no lo sé por que lo que dice ella es absurdo y MENTIRA.
Me acusa de no haber hecho nada por mi padre desde que enfermó hasta que murió, y por si eso fuera poco, también me acusa de malgastar el dinero de mi madre durante el tiempo que ha estado aquí. Yo no le he tocado, nunca, la cartilla a mi madre, y si mi madre me ha dado alguna vez dinero, ha sido por que ella ha querido. Nunca se lo he pedido.
Me dice mi hermana, que cuando se vino de su casa a la mía, mi madre tenía 7000 euros en la cartilla. Lo hemos comprobado, con mi madre delante, y es mentira, nunca ha tenido ese dinero. Ni siquiera ha llegado a tener 5000. ¿Entiendes?
¡¡Y qué no he hecho nada por mi padre!! ¿Cómo puede decir algo así??, menos mal que tengo mi conciencia muy tranquila en este tema y en el tema del dinero.
¿Y quieres que vuelva a hablar con ella? NO. Estoy harta de ser yo la que siempre dé el brazo a torcer. Harta de ser la que tenga que pedir perdón siempre sin haber hecho nada malo. Ahora le toca a ella. Y si no quiere hacerlo, a mi, me tocará seguir sufriendo y llorando, que es lo que vengo haciendo desde hace muuuuchos años.
De todas formas, de verdad, muchas gracias por tu comprensión. ¡La necesito!
Cuídate mucho tú también.
Besotes Gordos y Abrazos Suaves, Suaves.

rosanegra dijo...

Hola " tita " soy una de tus sobrinas a las que has decepcionado a más no poder. ¿ no nos consideras familia? yo creo q tú sola te lo has buscado, lentamente te ahs ido alejando de todos tus seres queridos por egoismo puro.Realmente me gustaria que sacaras a la luz el problema con tushermanos sabiendo q lo que tú has puesto ahí no es verdad. Me duele que le hagas estos feos a tu propia hermana q ha inetnado siempre llevarte por el buen camino . Haciamucho tiempo que queria dirigirme a ti para ponerte yo tb las cartas sobre la mesa como tu dices.Tu hermana, q para mi será mi segunda madre y alegria para toda nuetra familia, nunca te ha negado la entrada a su casa,puedes ir a ver a tu madre cuando quiera pq para eso es tu madre, pero lo q no va permitir mi tia( después de todo lo que has formado ) es ofrecerte su casa para pasar unos dias.Yo quiero lo mejor para m familia y para mi propia tia y tu con tu actitud sigues agobiando a tu madre, a tu pobre madre de 83 años q lo unici q quiere es paz , vivir feliz con su familia. y t con tus agobios diarios no la dejas vivir. Lo siento pero yo no puedo con las injusticias y menos q pisotees a mi tia q es lo que mas quiero en este mundo. siento ser tan sicera , pero tu no lo eres

BLOG PERSONAL DE COLIBRINEGRO (MI HIJA)

¿Te Gusta mi Nick?



Intervención del Dr. Ferrán Sobre Fibromiálgia y Síndrome de Fátiga Crónica

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SPARATO.xml

Baile Espectacular

¡Qué Fácil es hacer Sonreir! ¿No Crees? 2º Parte

http://www.youtube.com/watch?v=XeCi2S2qA9o

iTunes Store: Mis compras recientes

Dibujos para Colorear

Dibujos para colorear

Icono de Rosazul

MY GuestBook (Mi Libro de Firmas y Fotos)

My Slide Show (Mi Álbum de Fotos)

Mis Videos Preferidos

Más Vídeos

Se ha producido un error en este gadget.